En medio del gigantesco escándalo por abusos sexuales y corrupción en Oxfam y mientras otros Gobiernos, como el de Reino Unido, cierran el grifo de las subvenciones y se desmarcan de la desacreditada ONG, más conocida por su marcada ideología anticapitalista que por su labor social, el Gobierno de Rajoy, a través de su secretario de Estado de cooperación, Fernando García Casas, la respalda con un entusiasmo sorprendente.
En su cuenta de Twitter García Casas no sólo no marca distancias con la organización anticapitalista sino que publica un mensaje de adhesión incondicional en el que dice que "el daño de unos abusadores no debe empañar una trayectoria honesta y eficaz". Y además revela que es socio de esta organización y proclama que lo seguirá siendo.
El daño de unos abusadores no debe empañar una trayectoria honesta y eficaz. Seguiré siendo socio! @OxfamIntermon @Chema_Vera @CoordiONGD @AECID_es @AlfonsoDastisQ @SaveChildrenEs @ManosUnidasONGD @unicef_es @MedicosdelMundo @MSF_Espana @Planeta_Futuro pic.twitter.com/ia7sUJXdjt
— Fernando GarciaCasas (@GarciaCasasF) February 12, 2018
Más allá de la enorme gravedad del escándalo, resulta llamativo el entusiasta apoyo del Gobierno a una organización de una ideología tan marcadamente izquierdista que, cómo ya se ha acreditado, ha mentido en sus informes sobre España y mantiene una actitud beligerante contra el propio Gobierno al que acusa de fomentar la pobreza y la desigualdad en España.