El Centro Social La Prole, que ha ocupado una vivienda en Collado Villalba, ha defendido este viernes su "legítima" acción y ha anunciado la organización de un acto feminista de presentación este sábado para dar a conocer sus ideas. En un comunicado difundido por redes sociales, los okupas aclaran que "no es completamente cierto" que sean anarquistas, aunque reconocen que hay "compañeros con esta ideología en el lugar".
"Este espacio funciona de manera asamblearia con unos valores de igualdad, solidaridad y apoyo mutuo. Esto no nos convierte en un proyecto adscrito a una única ideología, está abierto a las participaciones de distinta sensibilidad", advierten, al tiempo que defienden el feminismo, antirracismo, antifascismo y la autogestión. Desde el centro se subraya que defendiendo estos valores se puede construir una "sociedad verdaderamente libre sin ningún tipo de opresión ni desigualdad social".
Ya estamos poniendo todo a punto para el acto de presentación. pic.twitter.com/A4uK2O3P9R
— CS La Prole (@cslaprole) January 30, 2018
"Es totalmente legítima la ocupación de espacios, lo ocupamos para recuperarlo y hacer de un antiguo local de una inmobiliaria un espacio que pueda beneficiarse la sierra", advierten. Pero no opinan lo mismo muchos de los vecinos de Collado Villalba que, en declaraciones al programa Madrid Directo de TeleMadrid, aseguraban que "no ven bien este tipo de okupaciones por la alteración que supone para el barrio", y añaden que "es injusto que alguien se quede con lo que no es suyo". A pesar de las numerosas quejas vecinales, uno de los okupas, Matías, responde al reportero que en el interior "se encuentran las personas suficientes para tener amor, libertad y agua".