Internaco, empresa gallega situada en Órdenes (La Coruña), recientemente ganadora de la primera edición Premio Pyme del Año organizado por las Cámaras de Comercio de La Coruña y Santiago y el Banco Santander, se hace con el 100% del capital de la empresa Benito Areán, situada en Orense.
Internaco comenzó su andadura en 1976 con la comercialización en exclusiva para España y Portugal de la marca sueca Husqvarna, líder en el sector forestal y de jardinería. En la actualidad, está presente en más de 50 países y emplea a más de 160 trabajadores a través de un proceso de diversificación e internacionalización con sus propias marcas, como Benza Energía, con la cual se fabrican grupos electrógenos industriales a medida para grandes proyectos energéticos situados en medio mundo, o Benza, maquinaria agrícola y obra civil, y, últimamente, añadiendo nuevos sectores a su negocio como los de la maquinaria medioambiental o las bombas de agua. Además, al grupo de empresas de Internaco hay que añadir la distribuidora de maquinaria Motogarden, presente en el mercado nacional agrícola, forestal y vinícola.
Benito Areán, por su parte, es una empresa orensana con una dilatada experiencia en el comercio al por mayor de ferretería y propietaria de la marca Orework, que emplea a más de 60 personas y con una facturación de 11 millones de euros.
Con esta compra, el grupo de empresas de Internaco continúa con su estrategia de diversificación y crecimiento introduciéndose de lleno en el sector del comercio al por mayor de ferretería, con lo que pasará a disponer de una plantilla de 260 trabajadores y una facturación próxima a los 75 millones de euros. En palabras de su director financiero, Miguel López, "esta es una gran operación para todos. Es una oportunidad de crecimiento y de lograr sinergias en dos modelos de negocio rentables y exitosos".