Escándalo en Venecia. Un restaurante de la ciudad cercano a la Plaza San Marcos emitió una desorbitada factura a cuatro clientes japoneses. La cuenta por cuatro filetes, un plato de pescado y agua mineral ascendió a la friolera de 1.143 euros.
Los clientes, estupefactos, pagaron la factura con tarjeta, pero después acudieron a la comisaría a denunciar al local Osteria de Luca.
Le 4 bistecche diventano 4 fiorentine: ecco le prove del pranzo da 1.143 euro a #Venezia https://t.co/mk5T4DN7Zx Nel dettaglio cosa i turisti giapponesi dichiarano di avere mangiato: "Manca lo scontrino" pic.twitter.com/GDHGCWCFx0
— veneziatoday (@veneziatoday) January 22, 2018
Todo apuntaría a una estafa ya que, según recoge el El País, dos periodistas de Il Gazzetino fueron al mismo restaurante para realizar el mismo pedido y la cuenta ascendió a 82 euros por persona. El bistec costó 18 euros, el plato de fritura de pescado, 50 euros; el agua, 4, más 10 euros por la mesa.
De hecho, en los comentarios de Tripavisor sobre el local, la palabra "estafa" aparece en la mayoría de las opiniones de los clientes.
Este sablazo ha llegado a oídos del propio alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, quien ha asegurado en su cuenta de Twitter que "en los próximos días vamos a verificar bien este episodio, enviaremos la copia de la queja: si este episodio vergonzoso se confirma, haremos todo lo posible para castigar a los responsables. ¡Estamos a favor de la justicia, siempre!"
Nei prossimi giorni verificheremo bene questo episodio, ci faremo inviare la copia della denuncia se è stata effettivamente presentata. Se sarà confermato questo episodio vergognoso, faremo tutto il possibile per punire i responsabili. Noi siamo per la giustizia, sempre! https://t.co/SgDDJWB3VP
— Luigi Brugnaro (@LuigiBrugnaro) January 21, 2018