La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre,ha dado cuenta este miércoles en rueda de prensa del "fin del seguimiento semanal que el Ministerio de Hacienda hacía de las cuentas municipales desde el 6 de noviembre", una vez que el pasado lunes aprobó el Plan Económico-Financiero (PEF) presentado.
"Esas comunicaciones que teníamos que hacer semanalmente no son necesarias tras aprobarse el PEF. Esa tutela semanal del Ministerio se ha retirado, algo que es muy de agradecer y nos facilita el trabajo, nos quita trabajo técnico y burocrático para dedicarnos a asuntos más importantes", ha indicado Rita Maestre tras la Junta de Gobierno.
Además, el Ayuntamiento de Madrid hará un "esfuerzo monumental técnico y burocrático" para sacar adelante si no el cien por cien sí "el mayor número de obras posibles" recogidas en las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), tras el levantamiento de las medidas cautelares después del desestimiento del proceso iniciado por Abogacía del Estado y del posterior recurso municipal.