Eduardo Garzón, el hermano del líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha entrado en escena en la guerra interna en el Ayuntamiento de Madrid. Ayer lunes, Manuela Carmena cesaba por sorpresa al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, por no querer aprobar el nuevo Plan Económico Financiero (PEF) del Consistorio, pues considera que es una forma de ceder ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Hasta este martes, Eduardo Garzón ejercía como mano derecha de Sánchez Mato. Por tanto, tras la marcha del concejal marxista, Garzón también ha resultado destituido de su cargo elegido a dedo.
El ya exasesor del Ayuntamiento de Madrid ha entrado en bucle en Twitter con una lista infinita de mensajes en los que ha criticado la decisión de Manuela Carmena, además de a Cristóbal Montoro, algo habitual. "Inexplicablemente a la alcaldesa le entraron prisas y ordenó al Área de Economía hacer ese plan económico", ha asegurado.
No obstante, y sin que pudiésemos entenderlo, la alcaldesa ordenó que el plan económico se llevase cuanto antes al Pleno. Desde Izquierda Unida pedimos que, debido a la gravedad del asunto, esa decisión fuese consultada a Ahora Madrid. Pero fuimos ignorados.
— Eduardo Garzón (@edugaresp) December 19, 2017
Garzón ha llegado incluso a acusar a la alcaldesa de "mentir descaradamente" por negar que el PEF implicará recortes.
Negar que el plan contiene importantes recortes es mentir descaradamente. ¿Por qué si no 6 concejales de Ahora Madrid no lo votaron? ¿Por qué si no hasta el PSOE y Ciudadanos votaron en contra? ¿Por qué si no Montoro se ha dado por satisfecho?
— Eduardo Garzón (@edugaresp) December 19, 2017
Para Garzón la salida de Sánchez Mato, a quien llega a calificar como "el mejor concejal de Economía del país", es "un grave error" que aprueba "los brutales recortes de Montoro".
Por último, celebrar que Montoro se haya retirado es absurdo. ¡Se ha retirado porque el Pleno ha aprobado sus brutales recortes! Montoro se va porque se ha salido con la suya: ha conseguido que haya recortes y que el mejor concejal de economía del país ya no esté.
— Eduardo Garzón (@edugaresp) December 19, 2017