Malas noticias para Silvia Charro. La fama que alcanzó desde ayer miércoles tras un desfasado vídeo publicado por Periodista Digital sobre las ventajas de las hipotecas a tipo fijo le ha salido caro a esta experta de la inmobiliaria de lujo Engel & Völkers.
Charro realizó junto a Simón Pérez, de la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF), un análisis sobre la fórmula de las hipotecas a tipo fijo, en el que se aplica el mismo tipo de interés durante toda la vida del préstamo. Sus insólitas explicaciones, muecas y ruidos no dejaron indiferente a nadie en las redes sociales, que inundaron Twitter de memes y mofas en los que se especula sobre si habrían consumido cocaína u otra sustancia .
"Por su cuenta y sin ningún consentimiento"
En Engel & Völkers no dan crédito sobre la mala imagen que ha vertido Charro sobre el nombre de su empresa. "Es bochornoso e impresentable", señalan fuentes de la inmobiliaria a Libre Mercado. Aseguran que Charro intervino en este vídeo "por su cuenta y sin ningún tipo de consentimiento por parte de la empresa".
La supuesta analista "llevaba menos de 3 meses siendo colaboradora nuestra y ha sido dada de baja inmediatamente. Evidentemente no ha pasado el periodo de prueba, y se le ha comunicado de forma oficial", explican. Charro ha colgado otro surrealista vídeo en pijama dando explicaciones sobre lo ocurrido.
Simón Pérez, también en la calle
A lo largo del día este periódico intentó en reiteradas ocasiones ponerse en contacto con la Escuela Internacional de Administración y Finanzas (EIAF), a quien representa Simón Pérez según el rótulo, pero nadie respondía al teléfono. Pero a final del día ha publicado un comunicado en el que informaban de su cese "como director académico y profesor de la institución educativa".
"Después de un estudio detenido del caso", la empresa ha decidido despedirle por usar la marca de EIAF "sin consentimiento de la propia institución" y ha querido dejar claro que no tenía conocimiento del vídeo hasta su publicación.