CaixaBank ha lanzado el servicio financiero DayOne, especializado en asesorar e impulsar el crecimiento de start-ups con actividad en España, según ha anunciado este miércoles la entidad en un comunicado. DayOne, que está dirigido a "empresas con alto potencial de crecimiento", tiene el objetivo de alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad y pondrá a disposición de estas empresas una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones.
El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha destacado que este servicio pretende "ofrecer un servicio con nuevos planteamientos, muy innovador respecto a la banca tradicional en el tipo de servicios ofrecidos, pero basado también en la valiosa experiencia en el trabajo con emprendedores y banca de empresa que tiene CaixaBank".
La entidad ofrecerá este servicio en centros exclusivos en "edificios emblemáticos de Barcelona y Madrid": en el edificio de la Cámara de Comercio en la avenida Diagonal de Barcelona y en la calle Juan Bravo 3 en Madrid. Además, DayOne contará con un equipo de una decena de gestores, que asesorarán a los clientes, y ofrecerá una línea de productos y servicios especializada para empresas que estén afrontando un rápido crecimiento.