"¿Trabajas como autónomo actualmente y dispones de un coche? ¿tienes unas horas libres y te gustaría ampliar tus ingresos?", así reza una oferta publicada este lunes en el portal de empleo Infojobs.
La empresa que solicita candidatos es Amazon y el lugar, Madrid y Valencia. La tarea a realizar es el reparto de paquetes "en tu propio horario" porque una de las principales condiciones para los candidatos es que sean autónomos.
También, deberán disponer de un coche y carnet de conducir vigente y tener un smartphone Android o IOs. La compañía no exige ni experiencia ni estudios mínimos. A los repartidores le pagan "una cantidad fija de hasta 28 euros por cada bloque de entregas de 2 horas". De esa cifra, tendrán que restarle la cuota de autónomos y los gastos del vehículo.
Amazon Flex ha llegado ha España. Este servicio permite a cualquier persona repartir los paquetes del gigante del comercio electrónico, siempre que se esté dado de alta como autónomo. La compañía ya lo ha implantado en Estados Unidos y Reino Unido. "Este servicio ayudará a mejorar los ritmos de entrega de nuestros paquetes", explican en su web donde los interesados también se pueden inscribir.