El Corte Inglés, a través de Financiera El Corte Inglés, ha elevado un 11% las líneas de crédito para hacer frente a las compras navideñas, hasta firmar un total de 154.000 en las dos primeras semanas de su conocido programa Anticipo Navidad, que abarca desde el 6 de noviembre hasta el próximo 5 de enero, según han informado a Europa Press en fuentes del grupo.
En concreto, Financiera El Corte Inglés ofrece por cuarto año consecutivo créditos preautorizados a un millón de clientes que utilizan la Tarjeta de Compra El Corte Inglés, lo que se traduce en más de 1.500 millones de euros adicionales, un 39% más que en 2016, para que realicen sus compras de Navidad en los departamentos autorizados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor y Óptica 2000, así como en Primeriti y Motortown.
Estos clientes, según explican las mismas fuentes, podrán también acceder a su Anticipo Navidad desde www.financieraelcorteingles.es o presentando su DNI y tarjeta de compra El Corte Inglés en los centros comerciales del grupo, sin necesidad de aportar ninguna documentación adicional.
El resto de clientespodrán solicitar también suAnticipo de Navidad y la compañía lo estudiará de "manera muy ágil", aplicando los criterios de riesgo habituales.
"Existe un gran despliegue informativo en todos los centros para dinamizar la oferta de este producto que, año tras año, viene obteniendo unas tasas de éxito muy por encima de productos de similares características en el mercado", han señalado las mismas fuentes, que han precisado que el "alto valor percibido del mismo" por los clientes lo refleja en que en las dos primeras semanas de lanzamiento se han abierto un total de 154.000 líneas de crédito, un 11% más que el año pasado en estas mismas fechas.
El programa Anticipo de Navidad es una línea de crédito especialmente diseñada para las compras navideñas, cuya ventaja fundamental es que los clientes pueden agrupar sus compras entre el 6 de noviembre y el 5 de enero.
Así, podrán comprar regalos, adornos y decoración del hogar, ropa de fiesta, las compras de alimentación y juguetes, sin tener que pagar hasta el 28 de febrero, eligiendo cada cliente la modalidad de pago que más le interese: un único pago o varias cuotas, fraccionando el pago hasta en seis meses.
Esta ventaja está especialmente dirigida a los clientes que utilizan la tarjeta de compra El Corte Inglés. En caso de que un cliente no la tenga, podrá pedirla previamente en cualquiera de los centros comerciales.
Para solicitar el Anticipo Navidad el cliente puede elegir el canal de contratación que prefiera: presencialmente en cualquiera de los puntos habilitados de venta de los centros comerciales, en el servicio de atención al cliente o utilizando el canal digital.