El mercado laboral español afronta la mejor Navidad de su historia. Según las previsiones de Randstad, la campaña de Navidad generará 387.750 contratos en comercio, hostelería, logística y trasporte. Esta cifra será un 11,1% superior a la del año anterior, y la mejor de la historia en nuestro país.
Amazon y Seur se encuentran entre las grandes empresas que ya han anunciado que reforzarán sus plantillas en España en estas fechas. La compañía de transporte incorporará a más de 2.300 profesionales, mientras que el gigante del comercio online, necesitará 2.700.
Seur ha calculado que entre la campaña de Navidad y la de rebajas se incrementarán sus volúmenes de entre el 20 y el 25% respecto a un día normal. Además, la compañía prevé que en fechas clave para el ecommerce como el Black Friday, Cyber Monday y el 11 de diciembre, debido al largo puente de la semana anterior, supere el medio millón de envíos diarios.
Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades en las que se va a concentrar el mayor refuerzo operativo durante este periodo, siendo los perfiles más demandados personal de reparto y mozos de almacén.
En el caso de Amazon, necesitará empleados en sus centros de San Fernando de Henares, El Prat de Llobregat y Martorelles. Según las candidaturas publicadas en su web, se demandan mozos de almacén que ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos de Navidad de los clientes. Amazon tiene más de 900 empleados fijos en los centros logísticos de nuestro país.