Estupefacción en las redes sociales por el tuit de la exministra socialista de Vivienda, María Antonia Trujillo. La responsable de la cartera de Vivienda durante el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se ha unido a la fiebre de boicotear los productos procedentes de Cataluña… aunque no provengan en exclusiva de esta región.
Todo comenzó el pasado sábado, cuando Trujillo acudió a comer a un restaurante de la cadena Foster Hollywood, y no dio crédito con el agua que osaron servirle. "Ayer nos sirvieron 12 botellas de Agua Font Vella en un Foster Hollywood de Chamartín. Ya no volveré a ir…", aseguraba indignada.
Aunque Trujillo no se refería directamente a la procedencia de este agua mineral, los usuarios de las redes sociales no dudaron en interpretar ese mensaje como un boicot tanto a la marca como a la cadena de restaurantes que la sirve, cuya sede está en Madrid. Lejos de desmentirlo, la exministra socialista señaló que se trataba de una "decisión personal".
Vaya, cómo están los ánimos. No se puede decir nada... Eso q sólo dije "YA NO VOLVERÉ A IR" Eso se llama DECISIÓN PERSONAL. Respetad, please
— María A. Trujillo (@matrujil) October 22, 2017
El tuit de Trujillo ha recibido una oleada de críticas y más de 1.000 retweets. Font Vella es propiedad del grupo francés Danone, cuya sede en España está en Barcelona.Algunos miembros de Twitter le recordaban a la socialista que este agua mineral además de provenir del Parque natural del Montseny (Gerona), se extrae también del Parque Natural del Barranco del Río Dulce en Sigüenza (Guadalajara).
El periodista económico Marcos Lamelas era uno de los que intentaba aclararle quiénes son los propietarios de Font Vella. Trujillo, confirmando así que con su mensaje estaba instando al boicot, le rebatía con que "el agua es de Barcelona".
ya, de agua de bcn
— María A. Trujillo (@matrujil) October 22, 2017
Otra periodista, Julia Otero, también se enzarzaba con Trujillo por este asunto.
Peor que un fake: una burda manipulación.¿Has visto todo el prog o solo 1m?. Jamás he sido independentista aunque gente como tú los cría.
— Julia Otero (@julia_otero) October 22, 2017
Si propio compañero de partido, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tampoco dudaba en criticar la reacción de Truijillo.
Con la riqueza de los pueblos no se juega. Así no se impide el secesionismo, sino todo lo contrario
— Jose Luis Abalos Mec (@abalosmeco) October 22, 2017