El sector hotelero ha remontado en París a lo largo de 2017, pero no ha conseguido recuperar el volumen de negocio anterior a los atentados yihadistas de 2015, informó este jueves la Oficina de Turismo y Congresos de la capital francesa. La tasa de ocupación hotelera de París alcanzó el 72,3 % en julio y agosto, superando en 7,1 puntos los datos registrados en esos mismos meses en 2016, pero 6,5 puntos por debajo del mismo período en 2015, indicó el organismo en un comunicado.
Los datos mejoran si se toma en cuenta solo el pasado julio, cuando las pernoctaciones hoteleras alcanzaron el 79,5 %. El mes de agosto fue, sin embargo, más moderado, llegando al 65 % del total de ocupación. La actividad turística en la capital francesa se mantuvo elevada, alcanzando los 2,2 millones de viajeros, un 12,2 % más que en 2016, añadió la oficina con datos del Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
Las visitas de nacionales aumentaron en un 13,6 % respecto al pasado año. Mientras, los estadounidenses, con un incremento del 9,9 %, lideraron las visitas internacionales, de las que no se facilitaron cifras globales. La recuperación del sector se vio acompañada, sin embargo, de una estancia más corta, con una media de 2,2 noches por visitante en julio de 2017. Estos datos prueban una leve recuperación del sector hotelero parisino, después de una notable baja de la actividad turística por los atentados yihadistas registrados en 2015.