American Airlines ha recomendado a sus pasajeros que no vuelen a Cataluña estas semanas por la inestabilidad política tras el referéndum ilegal del 1-O, y ha sugerido a sus usuarios que modifiquen las fechas de viaje, debido a los problemas que pueden surgir por las manifestaciones y por la tensión entre el gobierno catalán y el español.
Desde el paro general del martes, la aerolínea norteamericana ha recomendado a los viajeros modificar sus planes ante la previsión de problemas derivados de las tensiones políticas entre la Generalidad y el Gobierno central, que han causado movilizaciones multitudinarias.
En los comunicados enviados a sus clientes con billetes a Cataluña para estas semanas, la compañía asegura que "la posible movilización que se puede producir entre el 3 y el 13 de octubre puede afectar a sus planes de viaje".
Además, la compañía aérea ha incluido Barcelona, ciudad a la que este verano ha inaugurado conexiones desde Chicago y Boston, como uno de sus destinos bajo alerta, entre los que se encuentran los lugares que debido al"clima severo u otros eventos incontrolables sus fechas de vuelo y de viaje pueden verse afectadas", según explica la aerolínea en su página web.
No obstante, American Airlines ha avisado de que es posible cambiar las fechas de los viajes a Cataluña sin que esto suponga ningún cargo adicional.