Máxima tensión en la huelga convocada ayer martes por los independentistas catalanes. Hordas de manifestantes obligaron a multitud de comercios catalanes a cerrar mediante amenazas, coacciones e insultos.
Un Mercadona en Reus (Tarragona) fue uno de los negocios que sufrió la ira de los radicales. Instados por la propia CUP de Reus a través de las redes sociales, un grupo de personas, muchas de ellas con banderas de la CGT al hombro, acudieron al local a exigir el cese de su actividad. "Cerramos el Mercadona que no hace huelga por la libertad", publicó la CUP en su cuenta de Twitter.
Tanquem el #Mercadona que no fa vaga per la #llibertat! pic.twitter.com/3T0vRaDkTp
— CUP Reus (@CUPReus) October 3, 2017
Los radicales no sólo consiguieron que el establecimiento dejara de atender a sus clientes, también se tomaron la libertad de realizar pintadas y colocar pegatinas en su fachada.
Els concentrats per la vaga del 3 d'octubre han aconseguit fer baixar la persiana al Mercadona. pic.twitter.com/sbhoqrWeyJ
— Reus Digital (@reusdigitalcat) October 3, 2017
El clima de violencia es tal, que algunos de los clientes se ven obligados a quedarse dentro de la tienda. Uno de ellos, publica una imagen de su hija llorando.
Mi hija mayor llora porque LOS PUTOS PIQUETES la han encerrado dentro del @Mercadona #Reus #3Oct #Vergonya #VagaGeneral3O pic.twitter.com/7ExSnPlD5Y
— Fran Herrera (@FranHerreraCor) October 3, 2017
En otras tiendas de la compañía valenciana también se vivieron episodios de nerviosismo. Los manifestantes no dudaron en increpar a los clientes que iban a comprar.
Para que luego digan que los @mossos no fueron contundentes al cerrar colegios. Ah, no, que esto es de hoy y están cerrando un @Mercadona. pic.twitter.com/EZ70klBY7V
— Mi otro yo 🇪🇸 (@Miotroyo2parte) October 3, 2017
Triste. Así no. Libertad para todos. Para los que cierran y para los que abren. Compradores de #Mercadona acosados en Osona esta mañana. pic.twitter.com/tiK2tW1oMI
— Sergi Saborit Vilà (@ssaborit) October 3, 2017
El propio presidente de Mercadona, Juan Roig, se mostró ayer "muy preocupado" y "asustado" por la situación que se está viviendo en Cataluña. "Como español y como persona estoy muy preocupado y estoy asustado. Esa es la palabra. Hay un gravísimo problema en España y hay que reconocerlo", subrayó.