El Gobierno catalán permitirá que sus funcionarios se sumen a la huelga convocada este martes y cobren por ello, sin descontarse así el día de sueldo correspondiente por no acudir a su puesto de trabajo.
Fuentes sindicales han explicado a Efeque la Generalidad es "comprensiva" con este paro general en Cataluña y que, en consecuencia, cada departamento ha dado indicaciones a su personal acerca de cómo aplicar en la práctica esta flexibilidad ante la huelga.
Estas fuentes han precisado que uno de estos departamentos, por ejemplo, ha informado a sus empleados que siempre que se garanticen los servicios mínimos esenciales no computará su ausencia como falta de asistencia a su puesto de trabajo, tal y como señala esta nota interna.
URGENTE. la GENERALITAT pagara a SUS trabajadores que hagan HUELGA como si trabajaran. Aquí la nota interna @cronicaglobal pic.twitter.com/Avrom8h0R4
— Carles Enric (@carlesenric) October 2, 2017
Otras fuentes han añadido que en algunos centros del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) les han dicho a algunos trabajadores que no vengan a trabajar. Así pues, los funcionarios catalanes, lejos de descontarse el día de parón de sus nóminas, serán premiados por hacer huelga. Y todo ello, con el dinero del resto de españoles, puesto que las cuentas de la Generalidad están intervenidas de facto y reciben fondos del Gobierno central para hacer frente a todos sus pagos.