Las redes sociales ponen a Codorníu en su punto de mira. Una supuesta relación con el independentismo ha provocado una oleada de mensajes en Twitter pidiendo el boicot contra la empresa de cavas catalana.
La polémica ha surgido cuando la Guardia Civil ha encontrado en la sede de la empresa de mensajería Unipost notificaciones para las mesas y tarjetas censales para el 1-O. Los usuarios han relacionado a los propietarios de Unipost con Codorníu, y han estallado las críticas.
@Codorniu_ES... como cada año, antes de navidad, un saludo los catalanes que no consumiremos tu cava independentista. Saludos. RT Please
— La Boqueria (@Delaboqueria) September 19, 2017
Otras dos empresas a poner en mi Lista Negra: UniPost y Codorniu. Se os van a agriar los cavas este año listillos.
— NUBE DE NO SABER🇪🇸 (@__AMARANTHA__) September 19, 2017
Ni una gota de cava Codorniu, ni un envío por Unipost. Si me llegará alguno, lo devuelvo inmediatamente. Avisaré a Amazon por si acaso
— dalmases01 (@alburgos01) September 19, 2017
Desde la empresa de cavas, han explicado a El Confidencial, que uno de sus "218 accionistas es dueño de Unipost (Antón Raventós) es un accionista minoritario de la bodega, de la cual tiene menos de un 1%. Nosotros no podemos hacernos responsables de lo que hace un accionista".
Además, han publicado un comunicado en el que se desmarcan del desafío secesionista catalán. Aclaran que "Unipost no es una sociedad del Grupo Codorníu y no tiene participación alguna en la misma" y aseguran que "ni Codorníu SA ni el Grupo Codorníu Raventós han participado, ni participan, ni participarán en nada relativo al proceso soberanista en Cataluña o al referéndum independentista", entre otras cuestiones.