El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha señalado este miércoles que si Cataluña se independizase entraría en un "colapso económico", y según sus cálculos el PIB caería entre 16 y un 20 por ciento mientras que el desempleo se dispararía hasta el 42 por ciento.
Según Bou, el procés, que ha tachado como"camino hacia la nada",ya ha tenido consecuencias negativas en la economía catalana como los datos de deslocalización de empresas, que asegura que ya ha supuesto que 1.000 millones de euros se hayan dejado de ingresar. "Sabemos perfectamente que la deslocalización se convertiría en un éxodo, Cataluña entraría en un colapso económico", ha afirmado en una entrevista con Radio Nacional, recogida porEuropa Press.
El presidente de Empresarios de Cataluña ha explicado que la inversión extranjera "va funcionando bien" porque, a su juicio, el proceso independentista tiene "nula credibilidad". No obstante, ha apuntado que la inversión extranjera es la mitad en Cataluña con respecto a la Comunidad Autónoma de Madrid.