El inversor alemán en el sector aeronáutico Hans Rudolf Woehrl dijo el domingo a última hora que una compañía controlada por su empresa Intro Group había presentado una oferta de 500 millones de euros para adquirir la insolvente Air Berlin.
Air Berlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, pidió en agosto la protección por bancarrota, despertando el interés de varios compradores que buscan quedarse con unos 140 aviones y valiosas terminales en aeropuertos alemanes.
Woehrl, que compró la aerolínea alemana Deutsche BA a British Airways por el precio simbólico de un euro en 2003, dijo que el administrador de Air Berlin había recibido una carta de crédito por 50 millones de euros como garantía de un pago inicial por su oferta.
Air Berlin podría adelantar la fecha límite para la cancelación de sus rutas de largo radio, del 1 de octubre al 25 de septiembre, para recortar costes mientras busca un nuevo inversor antes de quedarse sin efectivo, según dijeron a Reuters fuentes cercanas a la compañía.