El comité de huelga de Eulen ha decidido no registrar la convocatoria de huelga anunciada para principios de octubre en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat después de reunirse este martes con la empresa, bajo la mediación de la Generalidad, en un clima que los representantes de los trabajadores han calificado de "buen entendimiento".
En declaraciones a Europa Press, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que "vista la buena disposición de todas las partes, se puede seguir negociando y no es necesario hacer huelga". Según Giménez, la empresa y el comité de huelga han entrado ya a negociar sobre las medidas a adoptar para garantizar que los trabajadores puedan ir al servicio o puedan comer durante su jornada laboral, así como las medidas a adoptar en caso de que una trabajadora se quede embarazada para evitar riesgos para su salud.
"La huelga la habíamos planteado para el 6 de octubre porque nuestra intención era sentarnos a hablar y, visto que la intención de la empresa es la misma, entendemos que no es necesario registrar la huelga si todo sigue el mismo cauce de hoy", ha indicado Giménez.
Empresa y trabajadores se han emplazado a una nueva reunión el viernes 8 de septiembre en las instalaciones de Eulen y el comité de huelga sigue reclamando la implicación de Aena para dar una solución definitiva al conflicto laboral en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.