Wanda, propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid, ha inaugurado este viernes en la ciudad china de Harbin (China) el complejo de esquí cubierto más grande del mundo con 80.000 metros cuadrados, correspondiendo 60.000 a las pistas de nieve, tras una inversión de 20.000 millones de yuanes (2.586 millones de euros).
La pista de esquí se encuentra dentro del complejo turístico Harbin Wanda Cultural Tourism City, que también alberga un parque temático de inspiración rusa que la firma quiere integrar dentro del popular Festival de Hielo y Nieve de Harbin, según informó la compañía china en un su web dedicada a los proyectos turísticos.
Además, se construirán nueve hoteles con un total de 4.500 habitaciones y 6.000 camas. Incluirán un hotel de seis estrellas, un hotel de cinco estrellas, dos de cuatro estrellas y cinco hoteles temáticos.
El grupo ha anunciado que el complejo contará con un centro comercial, el Wanda Harbin Mall, que tendrá pista de patinaje cubierta, espectáculos, cine y zona comercial.
Las autoridades de Harbin y de la provincia de Heilongjiang, de la que es capital, igualmente han suscrito pactos con Wanda para que el complejo turístico se convierta en sede de eventos como el Festival de la Cerveza o el Maratón Internacional de la ciudad.
Competiciones internacionales
El complejo cuenta con seis pistas con capacidad para 3.000 personas. Gracias a su capacidad, podría albergar algunas de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que se celebrarán en China.
"Los miembros del Comité Olímpico Nacional nos visitaron hace dos semanas para ver las instalaciones", reveló el vicepresidente de la división cultural de Wanda, Andrew Lam, a los medios asiáticos. Además, aseguró que es "bastante probable" que el complejo forme parte de la sede.
El equipo nacional de esquí de China también mostró interés en convertir estas pistas cubiertas en una de sus bases de entrenamiento, con lo que se uniría a los "más de 30 clubes" que ya han firmado acuerdos con Wanda para poder practicar este deporte fuera de la temporada invernal.