McDonald's ha lanzado McDelivery, su servicio de entrega de comida a domicilio en España de la mano de la startup española Glovo, según ha informado la multinacional en un comunicado. Su principal competidor, Burger King, ya lo implantó en nuestro país en el año 2014.
En concreto, la cadena de comida rápida se apunta a la nueva tendencia de consumo, que ya ha facturado 600 millones de euros en 2016, lo que supone un 10% más que en 2015.
El nuevo servicio a domicilio se encuentra en la actualidad disponible en Madrid y Barcelona, y en los próximos meses está previsto que se implemente, de forma progresiva, en el resto de España. Glovo se encargará de garantizar una entrega rápida y eficiente de los pedidos que se registren a través de la aplicación.
Como parte de la propuesta diferencial del delivery, entre las principales ventajas diferenciales de esta plataforma se encuentra la posibilidad de poder pedir todos los productos del menú de la compañía de restauración. No existe un importe de pedido mínimo, sino que los consumidores podrán disfrutar de su producto favorito a partir del primer euro. El servicio estará disponible durante el horario normal de cada restaurante, incluido aquellos que estén abiertos las 24 horas.
El presidente y director general de McDonald's España, Mario Barbosa, ha explicado que esta "apuesta estratégica" responde a una de las demandas más frecuentes por parte de los consumidores y a la "ambición por facilitar a todo el mundo momentos de disfrute compartidos". "Estamos muy orgullosos de por fin poderlo hacer realidad en colaboración con Glovo, que nos permite estar ya en Madrid y Barcelona a las que se irán uniendo próximamente otras ciudades españolas", ha subrayado.
Por su parte, el consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, también se ha mostrado satisfecho con esta alianza. "En estos dos años, hemos demostrado la capacidad para dar un servicio rápido y eficaz en un gran número de ciudades. Por ello, estamos muy orgullosos de que McDonald's nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes", ha indicado.