El PP y Ciudadanos han acordado incluir en la Ley de Presupuestos Generales que se limite la contratación de personal estatutario temporal en la administración y de funcionarios interinos a "casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables", con una duración máxima de la contratación de tres años.
Así figura en una enmienda del PP al proyecto presupuestario que recoge Europa Press y que Ciudadanos va a apoyar este martes en la Comisión de Presupuestos del Congreso, según ha avanzado el portavoz del partido naranja, Vicente Ten Oliver.
En su propuesta, los populares también llaman a restringir este tipo de contratos a "sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales".
Asimismo, también recogen la prohibición de que no puedan "encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años, circunstancia esta que habrá de quedar debidamente reflejada en el contrato o nombramiento".