El Grupo estadounidense ha presentado a la Comunidad de Madrid una nueva solicitud de Centro Integrado de Desarrollo (CID) para Live Resorts! Madrid, en el que aclara y concreta diversos aspectos, aportando ampliados compromisos financieros, un master plan más avanzado, detalle las actividades y usos a desarrollar en la primera construcción, incluyendo instalaciones culturales y deportivas.
Cordish reafirmó en su presentación que se compromete a desarrollar la totalidad del complejo de unos 2.200 millones de euros, que se ubicará en 134 hectáreas de terreno en Torres de la Alameda de Madrid. La compañía ha realizado una aportación documental complementaria de su compromiso firme con la inversión completa de 2.200 millones y de no solicitar ninguna aportación económica de la Comunidad de Madrid para desarrollar el proyecto.
También manifiesta su firme compromiso de que, desde la primera de las construcciones hasta la última, Live! Resorts Madrid contendrá siempre todos los elementos necesarios para ser un destino integral único en Europa, con instalaciones permanentes de ocio, entretenimiento, espectáculos, culturales, deportivas, de recreo, gastronómicas, de convenciones, de venta al por menor y hoteleras.
Se espera que el proyecto genere más de 7.500 millones de euros de actividad económica en la Comunidad de Madrid durante sus primeros 5 años de funcionamiento. Live! Resorts Madrid contará con una inversión publicitaria y marketing de decenas de millones de euros anuales y se estima una creación de 56.433 puestos de trabajo directos e indirectos.
La compañía no solicita ayudas o subvenciones a la Comunidad de Madrid, Joseph Weinberg asegura que "Cordish asumirá íntegramente la ejecución de las infraestructuras públicas que se entienden necesarias relativas al desdoblamiento y conexión de la carretera M-224, así como las correspondientes al establecimiento de una red privada de autobuses que conectarían directamente el CID con los distintos puntos de acceso en la red de transporte público existente en la Comunidad de Madrid, en estaciones de ferrocarriles, de autobuses o aeroportuarias".
Una playa pública y gratuita, hotel de lujo y ocio
El inicio se llevará a cabo en el Área Centro, que ocupará 92 Hectáreas del terreno (un 70% del total de la superficie), con una inversión inicial de más de 600 millones de euros. En ella se instalará una playa pública y de acceso gratuito con un lago de 6,7 hectáreas de novedosa tecnología única en Europa: Live! Beach una gran atracción pública que ofrecerá kayak, paddle, barcas, windsurf, voleibol de playa, con competiciones nacionales e internacionales, rutas de senderismo y ciclismo, así como zonas de entretenimiento en vivo.
Contará con un primer hotel de lujo de 500 habitaciones y suites (se completará con otros hoteles hasta un mínimo de 2.700 habitaciones en las siguientes áreas); un centro de convenciones con la última tecnología y capacidad para acomodar hasta 8.000 personas. También, habrá una amplia oferta de instalaciones con actividades dedicadas al ocio, el entretenimiento y la cultura (música en directo, club de jazz, club de la comedia, cines, teatros, exposiciones, ferias de arte, mercadillos artesanos, festivales, conciertos, discotecas temáticas y salas de baile, área de juego, salón de mus, museo del futbol mundial, museo interactivo infantil, centro de interpretación de vías pecuarias, etc).
Además, la oferta gastronómica contará con cafés y restaurantes del mudo, una Plaza central rodeado de diversos cafés, restaurantes y terrazas y un mercado inspirado en los renovados mercados San Miguel y San Antón.
Contará, asimismo, con instalaciones deportivas y, en torno a 3.500 plazas de parking gratuitas, así como un tranvía interno gratuito, para facilitar las comunicaciones en el centro. También servicios de autobuses propios como servicio de lanzadera con el Ifema, con el Aeropuerto y diversos puntos de Madrid capital.