Rodilla ha iniciado su campaña de entrega de pedidos a domicilio en el 70% de sus restaurantes en España tras llegar a un acuerdo con Deliveroo y Glovo, con lo que cumple uno de los retos previstos para este año, según ha informado este lunes la cadena de restauración.
El consumo online de productos de restauración ha crecido en España durante 2016 y, concretamente, el servicio de delivery se ha convertido en el segundo canal en crecimiento de visitas, tal y como recoge el último informe de NPD. Además, el consumo para cenas en cadenas de restauración organizada creció en 1,24 millones de visitas gracias al servicio de entrega a domicilio.
De hecho, el sector creció en la franja de cenas más de un 13% en 2016, y ya supone un 35%. A Rodilla –concretamente– esta franja todavía le pesa un 7%, creciendo más de un 7% el pasado año, por lo que es "una clara oportunidad de crecimiento" para la compañía. Para dar a conocer su servicio de entrega a domicilio, Rodilla está llevando a cabo una campaña de medios que incluye acciones en televisión, mobiliario de exterior, circuitos de autobuses, publicidad digital y publicidad en puntos de venta.
"Uno de los retos que nos habíamos planteado para este año 2017 era el lanzamiento del servicio de entrega de nuestros productos a domicilio y, teniendo en cuenta el crecimiento actual de esta tendencia, era el momento ideal para hacerlo. En Rodilla apostamos firmemente por este nuevo servicio que nos ayudará sin duda a lograr un crecimiento adicional en ventas para finales del año", ha destacado el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Grupo Rodilla, Ángel Fernández.