Abertis ha recibido una oferta de la firma de autopistas italiana Atlantia para "explorar una operación corporativa", según anunció el grupo de concesiones español. La compañía de autopistas y satélites que preside Salvador Alemany asegura que aún "no se han concretado los términos de dicha propuesta".
"Abertis comunica que Atlantia le ha manifestado su interés en explorar una posible operación corporativa sin que hasta la fecha se hayan concretado los términos de la misma", se limitó a indicar la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ante esta información, el supervisor bursátil acordó suspender la cotización de Abertis sobre las 16:35 horas, cuando apenas quedaba una hora para cerrar el mercado. En el momento de la suspensión, los títulos del grupo se disparaban un 6,608% y se intercambiaban a 16,295 euros por acción.
La propuesta de Atlantia tiene lugar más de una década después de que a comienzos de 2006 Atlantia, entonces denominada Autostrade, y Abertis acordaran una integración que finalmente no prosperó por cuestiones políticas.
La actual iniciativa de la firma italiana tiene lugar después de que en septiembre del pasado año Abertis regresara al mercado italiano que había abandonado al no prosperar la integración con Atlantia, con la compra de dos autopistas.