Andalucía convocará 8.045 plazas de empleo público en educación, sanidad y administración general en el 2017, según la Junta, que ha reclamado al Gobierno central que favorezca convocatorias simultáneas en todas las comunidades para evitar "efectos llamada".
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha confirmado estos datos en cumplimiento de la oferta de empleo público que recogen los presupuestos andaluces del 2017 y de la tasa de reposición del 2016.
"Este año habrá oposiciones en Andalucía", ha apostillado la consejera en el Parlamento, que ha precisado que la oferta más importante corresponderá a Sanidad, con 3.553 plazas, seguida de las 2.468 plazas de Educación y 2.024 para la Administración general.
Montero ha querido despejar "cualquier atisbo de duda" sobre la oferta de empleo público, al considerar que está justificada "jurídica y presupuestariamente" y que redundará en una mayor calidad del empleo de los profesionales de la Junta así como en el reforzamiento de los servicios públicos.
Asimismo ha trasladado un mensaje de "certidumbre y tranquilidad" a los opositores que aspiran a un empleo público en la comunidad autónoma.