El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha firmado junto con los representantes de los tres sindicatos mayoritarios en la función pública una carta destinada al ministro de Hacienda para que se hagan los cambios legales necesarios para que los funcionarios de la Junta puedan volver a la jornada de 35 horas semanales anterior a la crisis.
Según la información que publica este lunes El Mundo la carta denomina a esta reducción de jornada "recuperación de derechos"y pide que se tomen medidas "a la mayor brevedad posible".
Así mismo, se pide la retirada de la tasa de reposición de funcionarios actual, para que se puedan lanzar más ofertas de empleo público, algo que ya se acordó en la recientemente celebrada Conferencia de Presidentes.
En declaraciones del propio Juan Vicente Herrera a El Mundo, el presidente castellanoleonés ha asegurado que la petición, que es fruto de un acuerdo para los sindicatos, ha estado congelada durante un año por los procesos electorales.