Un grupo armado ha tomado la fábrica que posee la compañía venezolana Polar en Catia, al oeste de Caracas. Ha sido la propia empresa a través de Twitter la que informó del altercado el pasado sábado.
"Hoy en la madrugada grupo de 80 personas irrumpió en la agencia de Cervecería Polar en Catia sometiendo con armas de fuego a los vigilantes", explicaron.
Hoy en la madrugada, grupo de 80 personas irrumpió en la agencia de Cervecería Polar en Catia sometiendo con armas de fuego a los vigilantes
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 18 de junio de 2016
Cervecería Polar "exige a las autoridades la actuación inmediata para restablecer el orden", pero el Gobierno de Maduro ha hecho caso omiso hasta ahora.
Cervecería Polar exige a las autoridades la actuación inmediata para restablecer el orden
— Empresas Polar (@EmpresasPolar) 19 de junio de 2016
Tal y como recoge El Universal, las plantas de Cervecerías Polar están paralizadas desde el pasado 29 de abril por no contar con materia prima para producir, debido a que no disponen de las divisas para importar cebada de malta.
Antes de suspender su actividad en el país, Polar, que es la compañía más grande de Venezuela (de las que no cotizan en bolsa) y la mayor cervecera, había advertido al gobierno bolivariano de sobre su situación. Maduro se limitó a responder que estaba "listo" para tomar las empresas que se paralizaran.
La compañía anunció el pasado 1 de junio que había pedido un préstamo para poder comprar cebada y reactivar la producción de cervezas. Estimaban iniciar sus operaciones durante la primera semana de julio.