Wang Jianlin, el empresario chino dueño del grupo Wanda, se ha propuesto desbancar al líder de los parques temáticos, Disney. El pasado mes de mayo, inauguró el primero de los 20 parques que pretende construir alrededor del mundo.
El parque temático Wanda, situado en la ciudad de Nanchang y con unas dimensiones de 2 kilómetros cuadrados, es, sin duda, el ejemplo más claro de lo que serán los futuros parques temáticos Wanda.
Un centro comercial (construido en porcelana), salas de cine, acuario y parque de atracciones son algunos de los múltiples servicios que ofrece. Un entorno similar al de cualquier "Disneyland" que ha sido posible gracias a la inversión de 3.350 millones de dólares del magnate chino.
Esta inauguración coincide con la apertura, el próximo día 14 de junio, de un nuevo parque temático Disney en Shanghái, que se unirá a los otros dos que hay en el continente asiático, concretamente en Hong Kong y Tokio.
Se espera que los 20 complejos temáticos estén operativos en 2020, superando en número a los parques de la compañía Disney. De estos 20 parques, 15 estarán en China y otros dos en Francia y Reino Unido, informa Efe. Superar en número a los parques Disney no será el único logro de Wanda,ya que, en la mayoría de los parques que construirá durante los próximos años, conseguirá un "top" mundial.
Parques temáticos cubiertos
Parques temáticos al aire libre
El parque temático de Nanchang también tiene zona al aire libre y además la montaña rusa más grande de China. Es el primero en inaugurarse.
Wuxi Theme Park, donde los visitantes podrán montar en la montaña rusa más rápida del mundo, que supera los 200 km/h.
Wanda Movie Park
Wanda Movie Park es el único parque "de películas" cubierto del mundo. Tiene una superficie de 100.000 metros cuadrados, por lo que se considera el parque más grande del mundo que puede albergar a 8.000 personas. El grupo Wanda ha invertido 560 millones de dólares y abrió en diciembre de 2014.
Se ha utilizado la mejor tecnología del mundo para diseñar el complejo utilizando 10.824 lingotes nano de alta tecnología que permiten ahorrar agua y energía. Además, tiene doble aislamiento y la certificación de edificio verde.
Tiene las 3 mejores pantallas de cine del mundo; la pantalla con el ángulo de visión más grande del mundo que llega a 170 grados, mucho más del ángulo de visión humano de 140 grados; la pantalla más grande en 3D, con un área de 640 metros cuadrados y 12 equipos de proyección; y, por último, la pantalla esférica más grande del mundo, con un asiento en movimiento que permite la inmersión total del usuario.