El cofundador de Wallapop, Miguel Vicente, ha explicado este viernes en la XXXII Reunión del Círculo de Economía que su empresa ha iniciado "pruebas de monetización" en algunas ciudades donde está presente ofreciendo mayor visibilidad en la aplicación a los clientes acepten el pago.
Estas pruebas de monetización suponen la primera entrada de ingresos de la compañía de venta de segunda mano entre particulares y, según Vicente, siguen una pauta similar al modelo de negocio de los clasificados, donde los usuarios que más pagan tienen una mayor visibilidad para anunciar sus productos.
"Si quieres vender antes tu producto, pagas un poquito para que esté destacado en el inventario de ventas de Wallapop", ha sintetizado el cofundador de Wallapop, y ha añadido que son pruebas piloto como las que también está realizando en el ámbito del intercambio entre los particulares.
"Déficit de talento"
Preguntado sobre la situación del ecosistema emprendedor en Barcelona, Vicente ha señalado que la capital catalana se está posicionando a nivel mundial como un polo de negocios en nuevas tecnologías, pero ha alertado de que su desarrollo se ve lastrado por un "déficit de talento en equipos técnicos" que provoca una gran competencia entre las empresas del sector.
Para él, la falta de talento está causada por dos factores: el gran volumen de proyectos del ámbito mobile que hace que no haya suficientes desarrolladores, y la separación entre universidad y emprendimiento para incentivar la creación de proyectos entre los jóvenes.
La necesidad de talento actual provoca que Barcelona se vea obligada a atraer a talento extranjero "con el nivel de paro en España", y ha subrayado que la gran diferencia entre el ecosistema de la capital catalana y el de Silicon Valley es la relación entre universidad y emprendimiento.
Asimismo, ha elogiado la evolución del sector de las nuevas tecnologías en Barcelona en los últimos años, resaltando que se está volviendo un referente a nivel internacional atrayendo financiación del extranjero, pero ha opinado que todavía falta mejorar en aspectos regulatorios.