Las ventas de la industria fast-food crecen gracias a los "combos" de la hora de la comida. McDonadl's, Burger King y Wendy's venden más de 100 millones de hamburguesas adicionales en EEUU, gracias a los menús "combo" en los primero meses de 2016, según un informe del grupo NPD.
Uno de cada cuatro clientes pide un menú combo y un 35% de los clientes presenta alguna promoción descuento. Estos nuevos productos, que consisten en que el cliente diseñe su propio menú con ofertas descuento, logran aumentar las ventas, ya que los clientes aprovechan las promociones de las diferentes cadenas a la hora de comer.
McDonald’s ofrece a sus clientes el menú McPick 2. Un menú combinable gracias al cual la compañía ha visto incrementar sus ventas del primer cuatrimestre de 2016 en los establecimientos con más de un año en EEUU.
Burger King, que realiza una promoción similar llamada "5 por 4$", ha reflejado una subida del 4,4% en las ventas de sus establecimientos en EEUU y Canadá, según el informe de abril de Restaurants Brands International.
Tras los buenos resultados alcanzados por estos tres gigantes del fast-food, otras compañías se están uniendo a las promociones de combos. Starbucks, ofrece por tiempo limitado un menú por 8 dólares en el que puedes combinar un sandwich, una ensalada, o una caja bistro; palomitas, pretzels o patatas; plátano o fruta; y una botella de agua. TGI Friday's también ofrece a sus clientes un menú combinable por 12 dólares.