La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado este miércoles en el Pleno de Cibeles que la Junta de Gobierno aprobará "en pocas semanas" la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos, una medida de "justicia social".
La reivindicación ha llegado al Pleno de la mano del concejal socialista Ramón Silva, una medida tildada de "electoralista" por Ciudadanos y PP. El concejal popular Íñigo Henríquez de Luna ha sostenido que la propuesta del PSOE se presenta para "lavarse de las culpas por las medidas adoptadas ante la crisis".
El edil del PP se ha dirigido a Ahora Madrid para decirles que aplicar las 35 horas de manera unilateral "no es posible porque las condiciones laborales de los trabajadores públicos son competencia del Estado".
Ante esto, Maestre ha manifestado su confianza en que "dentro de no mucho haya un gobierno que vele por los derechos de los funcionarios en todo el país" y en que el PP "no se vea obligado a recurrir" decisiones de comunidades y ayuntamientos porque es una estrategia "pésima".