Rupert Murdoch amplía su imperio tras adquirir la mayor parte del capital de la revista National Geographic a través de su conglomerado audiovisual 21st Century Fox.
La compañía controlada por la familia del magnate australiano ha ampliado su presencia en la cabecera con una inversión de 725 millones de dólares, y a partir de ahora controlará el 73% de las acciones. La sociedad sin ánimo de lucro National Geographic Society, fundadora de la revista hace 127 años, se quedará con el 27% restante. La Fox ya se alió en 1997 con la revista para lanzar el canal National Geographic, que se puede ver actualmente en 171 países.
James Murdoch ha asegurado que la mayor presencia de Fox en la revista permitirá afianzar su expansión, sobre todo el mercado digital. Según Gary Knell, presidente y director general de la National Geographic Society, la entrada de Fox hará más fácil la financiación de becas y programas de apoyo a la ciencia desde la revista.
Se da la paradoja de que Rupert Murdoch se ha posicionado en numerosas declaraciones contrario a la existencia de un cambio climático y sus medios de comunicación han servido a menudo de altavoz a los negacionistas del calentamiento global del planeta. Ahora, el imperio Murdoch controlará uno de los medios más prestigiosos en el mundo por el rigor de sus informes científicos y la credibilidad de sus artículos sobre el riesgo del deterioro climático de la Tierra.