El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ha llegado ya a los Juzgados de Plaza de Castilla, en los que ha entrado por el garaje de entrada reservado a los funcionarios por recomendación de la Jefatura de Policía de Madrid para evitar altercados.
El exministro de Economía ha entrado en un Opel Vectra gris por el parking después de que el juez decano de Madrid, Antonio Viejo, solicitara a la Policía un informe de análisis de riesgos, que terminó concluyendo que debía hacerlo por ese lugar, han informado fuentes jurídicas.
A las puertas, un pequeño grupo de preferentistas aguardaba la llegada del expresidente de Bankia, y ha mostrado su indignación por no poder increparle a su entrada.
Con esta decisión, se han evitado los incidentes que se produjeron, por ejemplo, con el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que tras una de sus comparecencias fue agredido por un manifestante que le lanzó una pancarta.
Rato debe comparecer a las 11:00 ante el titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, para responder sobre el informe de Hacienda que le atribuye un complejo entramado societario con el que habría cometido cinco delitos fiscales, uno de blanqueo y otro de alzamiento y que propició su detención y puesta en libertad casi inmediata el pasado 16 de abril.
Rodrigo Rato entra a los Juzgados por el garaje para evitar altercados
La entrada del garaje está reservada a los funcionarios. A las puertas, un pequeño grupo de preferentistas esperaba su llegada.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura