El ministro de Finanzas holandés, Jeroen Dijsselbloem, se ha sentado a hablar con la televisión pública de su país. En una larga entrevista, el dirigente socialista que preside el Eurogrupo ha lanzado importantes advertencias a Grecia.
De entrada, el político de los Países Bajos ha explicado que "durante la negociación, ha habido muchos momentos en los que nos hemos preguntado si confiábamos en Grecia, si el primer ministro Tsipras iba a asumir la responsabilidad de tomar las medidas necesarias…".
Refiriéndose a estas dudas, ha aclarado que "si se perdió la confianza es por culpa del gobierno griego. En plena negociación, Tsipras se desmarcó con la convocatoria del referéndum. Esto generó una gran falta de entendimiento y una clara decepción. Pedir un voto por el "no" fue deshonesto con el pueblo griego".
A lo largo de la conversación, Dijsselbloem dijo sentirse "enfadado" con el gobierno de Syriza:
"Me enfada que se hagan grandes promesas al pueblo griego porque no se debe prometer lo que no se puede cumplir. No tengo ninguna simpatía por el gobierno griego, mi simpatía la guardo para el pueblo griego"