El ministro de Economía griego, George Stathakis, ha afirmado que los diputados y ministros del partido del Gobierno, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) que no estén de acuerdo con los términos ofrecidos por Atenas para un tercer rescate deberían dimitir y renunciar a sus cargos.
"Si un diputado de un partido de izquierdas no está de acuerdo con el Gobierno, (...) debería seguir las reglas y si están en profundo desacuerdo, dimitir de su escaño", ha afirmado Stathakis en declaraciones a la cadena Mega TV.
En la noche del viernes al sábado hasta diez diputados de SYRIZA se abstuvieron o votaron en contra de la propuesta de reformas que ha ofrecido el Gobierno a los acreedores internacionales.
El ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis, fue uno de los que no apoyó la iniciativa. "Si fuera yo, dimitiría", ha apostillado Stathakis.
El ministro ha vaticinado además que las restricciones bancarias estarán en vigor durante otros dos meses, al menos, aunque los bancos podrían abrir ya la semana próxima si se consigue un acuerdo este fin de semana. "Seguirán durante un par de meses o así", ha indicado.