El Gobierno alemán ha negado este lunes que se den las condiciones para negociar un tercer rescate para Grecia tras el referéndum de este domingo, aunque indicó que "la puerta sigue abierta" para el diálogo entre Atenas y sus acreedores.
El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro con medios de comunicación en Berlín que "Grecia está en la eurozona y está en manos de Grecia y su gobierno que esto pueda seguir siendo así".
Una posición más moderada que la del vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, que afirmó que tras el referéndum de este domingo, el Gobierno de Atenas "ha roto los últimos puentes" que podían llevar a un compromiso entre Europa y Grecia.
"Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", subrayó Gabriel en declaraciones al diario alemán Tagesspiegel este domingo.
Grecia votó este domingo de forma mayoritaria en contra de la propuesta europea de reformas y ajustes, siguiendo la opción defendida por su primer ministro, Alexis Tsipras.