La Bolsa de Atenas registraba este lunes en las primeras horas de cotización una caída de más del 6% después de que fracasara la nueva ronda de contactos que han mantenido este domingo Grecia y sus acreedores y a la espera de la reunión del Eurogrupo del próximo jueves.
En concreto, el selectivo ateniense se dejaba en torno a las 10.00 hora española un 6,24%, al caer 774,46 puntos en los que cerró el viernes hasta los 726,11 puntos. Durante la sesión el indicador heleno ha llegado a descender un 6,71%.
El parqué griego acumula así dos sesiones consecutivas de fuertes descensos, ya que el pasado viernes se dejó un 5,92% después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) asegurara que ve "muy lejos" el acuerdo con Grecia y su equipo encargado de las negociaciones técnicas regresara a Washington.
La última ronda de negociaciones entre Grecia y las instituciones que representan a sus acreedores sobre las reformas económicas que debe aplicar el país heleno para desbloquear un nuevo tramo del rescate y evitar una bancarrota concluyeron este domingo sin éxito.