McDonald's se reinventa. La compañía de comida rápida ha introducido el servicio de mesa en Alemania. El primer restaurante en implantar esta opción ha sido el del aeropuerto de Fráncfort, que sirve a más de 1 millón de clientes al año.
Después de realizar su pedido en el mostrador como es habitual, a través de un puesto de autoservicio o de un teléfono móvil, un camarero le llevará a los comensales del restaurante la comida en su mesa. Nunca antes McDonald's había introducido un servicio similar.
La compañía estadounidense nombró el pasado 1 de marzo a Steve Easterbrook nuevo CEO. El directivo de 47 años se define a sí mismo como un "activista interno".
Easterbrook ha reconocido que Alemania ha sido un mercado difícil para McDonald's que, junto con Japón, Australia y Estados Unidos, son prioritarios. El directivo también ha anunciado que para intentar ganar cuota de mercado en EEUU va a ampliar su programa hamburguesa personalizada.
El británico Easterbrook, es el segundo no estadounidense en ocupar un puesto de tanta responsabilidad en la compañía. Su reto: detener la caída en las ventas de todo el mundo.