El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, inicia mañana una gira por Japón y Corea del Sur para exponer a los inversores las nuevas perspectivas de la economía española y animarles a adquirir deuda pública.
El "número dos" del ministro Luis de Guindos se encuentra ya en Tokio, donde tiene previsto mantener este jueves reuniones bilaterales y otro tipo de encuentros con diecisiete inversores, además de con altos cargos del Ministerio de Finanzas japonés, según han informado hoy a Efe fuentes de Economía.
Al día siguiente, Fernández de Mesa viajará hasta Corea del Sur para visitar a dos inversores en Seúl y, posteriormente, participar durante todo el fin de semana en la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la ciudad de Busán, el gran puerto comercial del país.
En este foro, el secretario de Estado de Economía mantendrá seis reuniones más, aparte de los actos propios de la asamblea a los que asistirá.
Eso le permitirá tener encuentros, además de con el propio presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, con altos cargos de Estados Unidos, China y Brasil.
Fernández de Mesa está acostumbrado a este tipo de giras, ya que en su anterior puesto de secretario general del Tesoro Público recorrió las principales plazas financieras de todo el mundo.
Además, tanto el Ministerio de Economía como el Tesoro tienen contactos habituales con inversores, entre los que se encuentran gestoras y fondos soberanos, dentro y fuera de España.
El objetivo de este tipo de citas es exponer las reformas estructurales llevadas a cabo por España en los últimos años, los resultados obtenidos, así como las nuevas perspectivas económicas o la estrategia de emisión de deuda del Tesoro, presentando nuevos productos como los bonos ligados a la inflación.
De Guindos se va de gira económica a Japón y Corea del Sur
El ministerio de Economía espera que inversores de ambos países asiáticos apuesten por la recuperación económica española.
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura