La cadena de cafeterías del Reino Unido Costa Coffee, principal competidor de Starbucks, invertirá en España entre 40 y 50 millones de euros para abrir 150 cafeterías en los próximos cinco años, según ha informado en un comunicado Cushman & Wakefield, consultora inmobiliaria que asesora a la multinacional en la instalación de los nuevos establecimientos.
En concreto, la firma británica tiene la intención de inaugurar en España cerca de 20 establecimientos a lo largo de 2015, que se añadirán a los 11 locales repartidos por todo el territorio español que ya están en pleno funcionamiento.
El director general de The Coffee Company Spain SLU, Robert Buttigieg, se ha congratulado por la fuerte apuesta de la compañía inglesa en España. "Con todas estas nuevas aperturas, la multinacional británica prevé contratar a 150 personas a lo largo de este 2015 y tener 3.000 trabajadores en plantilla dentro de cinco años", ha apuntado.
Costa Coffee, que abrió su primer establecimiento en 2013 en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat en Barcelona, estudia seguir su expansión con la apertura de cafeterías en Sitges, Tarragona, Benidorm, Alicante, Valencia y Palma de Mallorca, entre otras ciudades de la costa.
La firma británica, fundada en Londres en 1971 por los hermanos italianos Bruno y Sergio Costa y que pertenece al grupo británico Whitbread, cuenta en la actualidad con una red de unos 1.900 locales en el Reino Unido y más de 1.100 establecimientos en otros 33 países.