El Grupo Iberia volvió a ser el más puntual del mundo en diciembre de 2014. Con 13.676 vuelos, el 91,38% de las frecuencias operadas por las compañías del grupo aéreo llegaron a su destino en hora, según Flightstats.
De acuerdo con los datos ofrecidos por esta consultora, Iberia ha sido la compañía aérea internacional más puntual del mundo en los meses de junio, agosto, octubre y diciembre del año que acaba de finalizar. Por su parte, Iberia Express lidera el ránking entre las líneas aéreas de bajo coste y también en Europa.
Desde abril de 2013, Iberia ha mantenido unos índices de puntualidad en sus vuelos superiores al 87%, lo que la ha situado entre las más puntuales del mundo. Iberia Express fue la compañía europea más puntual en el primer semestre de 2014 con un 95% de puntualidad.
Iberia ha implantado una serie de proyectos, entre los que se encuentran cambios en su programa de vuelos o la revisión de todos los procesos de preparación de los vuelos previos al despegue, que ha permitido que se sitúe entre las compañías más puntuales del mundo.