La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho este miércoles que "todo está listo" para que pueda entrar capital privado en Aena, si bien ha precisado que ésta seguirá siendo una empresa pública al servicio de los ciudadanos. Pastor ha hecho estas declaraciones tras la visita al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas donde ha felicitado la Navidad a los trabajadores del grupo Aena.
La ministra ha avanzado que se trata de dar la vuelta a "una cuenta ruinosa" y hoy Aena-Aeropuertos es un ente público con resultados positivos. "Hemos pasado de números rojos a números en positivos y estamos dando un servicio de excelente calidad".
La titular de Fomento ha hecho balance de tres años de Gobierno y ha destacado que en este período ha habido "paz social" y un cumplimiento de horarios "mejor que nunca". Por ello, ha asegurado que el servicio de Aena, a día de hoy, es "excelente" tanto para los españoles como para los ciudadanos de otros países.
La ministra ha calificado el año que finaliza de "ejemplar", ha informado de que al término de noviembre el número de viajeros en este aeropuerto ha llegado a los 183 millones, y ha comentado que al cierre de 2014 se espera alcanzar la cifra récord de 200. Pastor ha recordado que el aeropuerto de Barajas representa sólo en Madrid el 12% del PIB y es "un centro fundamental para la economía y la riqueza de Madrid y de toda España".