El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid ordenó ayer martes la cesación y prohibición de Uber, en todo el territorio nacional.
La aplicación que pone en contacto online a usuarios y conductores para realizar trayectos por ciudad ha respondido a "una resolución judicial altamente inusual" asegurando que "uberPOP es nuestra solución innovadora que permite a los ciudadanos compartir los costes de su vehículo con otros particulares, ofreciendo viajes cercanos, seguros y eficientes y seguirá estando disponible para nuestra comunidad de usuarios en España".
Uber recuerda que dar la opción de mover a más personas con menos coches "es positivo para el medio ambiente y para nuestras ciudades". La compañía considera que "este fallo es incompatible con el amplio reconocimiento político tanto en España como en la Unión Europea a los beneficios de compartir recursos y la economía colaborativa, especialmente en un momento de alto desempleo y de recuperación económica delicada".
"Numerosos organismos de competencia de la Unión Europea han solicitado una desregulación total del sector del taxi, que actualmente actúa como una barrera para la incorporación de nuevas alternativas de movilidad tanto para los consumidores como para la economía", ha recordado.
Además, la compañía estadounidense ha asegurado que está evaluando una apelación a este "repentino e inusual procedimiento".