Menú

Carbures suspendida de cotización por las dudas de su auditor

BME ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

BME ha acordado la suspensión de la contratación de las acciones de Carbures en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ante las dudas comunicadas por su auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) al consejo de administración de la firma, que ha confirmado su intención de salida a Bolsa y ha anunciado cambios en sus estados financieros

"El consejo de administración de Carbures ha tenido conocimiento de dudas comunicadas por PwC a la luz de determinada información adicional que ha llegado a su conocimiento acerca del carácter de la relación de la matriz, Carbures Europe, en el desarrollo de su actividad en España con entidades consideradas como terceros hasta la actualidad", ha explicado Carbures.

Según la compañía, estas entidades han formado parte de lo que denomina su cluster tecnológico (empresas con las que se mantienen alianzas estratégicas y que han evolucionado al mismo tiempo que Carbures y que participan en la cadena de valor de los mismos productos y servicios que la firma) y en el caso de que pudiesen considerarse que no son terceros, podrían afectar a la exactitud de la información financiera remitida al MAB.

La firma ha señalado que los importes máximos afectados a nivel consolidado, en el escenario más adverso posible, ascenderían al 31 de diciembre de 2013 a aproximadamente 11,5 millones de euros de la cifra de negocio y a 9 millones de euros del resultado de las operaciones antes de impuestos, además de los potenciales y correspondientes impactos que los anteriores cambios pudieran derivarse en el patrimonio neto, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias y/o las notas que acompañan a los estados financieros.

Carbures ha destacado que no se han realizado ventas a estas entidades durante el año 2014.

La firma ha señalado que el auditor ha detectado estas incertidumbres en el marco de los trabajos que está llevando a cabo en su proceso de salida a las Bolsas de Valores. En concreto, Carbures ha encargado a PwC la auditoría de los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2013 y 2012, que serán formulados bajo Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y la revisión de determinada información financiera consolidada intermedia a 30 de junio de 2014, como es habitual en estos procesos.

Carbures comunicó anoche al MAB la situación, junto a PwC, para dar tiempo a la suspensión de la cotización y así no perjudicar a sus accionistas en un acto de responsabilidad y transparencia, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a la firma.

Asimismo, en el marco de dichas revisiones y análisis, Carbures ha solicitado al auditor que verifique la idoneidad del ritmo temporal de reconocimiento de los ingresos y del margen de beneficio asociado al contrato firmado con Shenyang Hengrui&Exp. que la compañía ha registrado en sus estados financieros intermedios al 30 de junio de 2014 por importe de 19,6 millones de euros de cifra de negocio.

Para el resto de las operaciones distintas a las referidas, Carbures ha explicado que no se han puesto de manifiesto hasta el momento discrepancias ni dudas sobre la realidad de los flujos de caja.

Por otro lado, la compañía ha señalado que todavía no ha iniciado el proceso de revisión de sus estados financieros y de su borrador de folleto de salida a Bolsa con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), proceso que se producirá una vez se hayan terminado los trabajos de auditoría.

Continúan con su plan de desarrollo

El consejo de administración de Carbures ha reiterado a sus accionistas su voluntad de continuar con su plan de desarrollo, del cual es una parte esencial la salida a Bolsa, y en el marco de los trabajos asociados a la misma y con el objetivo de adaptarse a los estándares en materia de gobierno corporativo, continuará llevando a cabo todas las revisiones y análisis precisos para conseguir este objetivo.

Con este fin, el consejo de administración de Carbures ha acordado este miércoles someter a auditoría completa por parte de PwC los estados financieros consolidados preparados bajo Plan General Contable al 30 de junio de 2014 para dirimir la naturaleza y concretar el impacto de tales hechos, cuyos resultados serán hechos públicos tan pronto como sea posible.

Asimismo, ha acordado reforzar la composición del consejo de administración y de los diferentes comités del mismo, con la incorporación de tres nuevos consejeros independientes, de los cuales uno de ellos contará con formación y experiencia acreditada en labores de auditoría y/o supervisión de estados financieros de sociedades cotizadas.

Por último, el consejo de administración ha dado el visto bueno al refuerzo de la función financiera y de auditoría interna mediante la incorporación de otros profesionales con experiencia en sociedades cotizadas en mercados regulados.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura