La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se ha mostrado favorable a renegociar el modelo de financiación para Cataluña y las competencias autonómicas, si la Generalidad da marcha atrás y retira el órdago al Gobierno de la consulta secesionista.
Durante una entrevista en Cataluña Radio, la popular también se ha mostrado contraria a la convocatoria de otras elecciones anticipadas, ya que Cataluña caería en una "inestabilidad" que cree que no merece, y ha pedido al presidente de la Generalidad, Artur Mas, que agote la legislatura.
Ha añadido que "propondría volver a recuperar el seny y la lealtad". Ha reconocido que desconoce lo que ofrecería el Gobierno a cambio de deponer la consulta, sin embargo, ella diría que "tenemos que empezar a ver cómo estamos a nivel de financiación y cómo volvemos a revisar profundamente el modelo de financiación, e intentar hacerlo con consenso en Cataluña y en el resto de comunidades".
Después, ha explicado, "vería en el ámbito de competencias qué se puede hacer y qué no", además, crearía una comisión de diálogo permanente con el Ejecutivo de Rajoy.