Banco Popular ha suscrito con Värde Partners el acuerdo definitivo para la venta a la firma estadounidense del 51% de su negocio de emisión de tarjetas, operación que reportará a la entidad española unas plusvalías superiores a los 400 millones de euros.
En concreto, según ha informado el Popular en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla la venta de un 51% de su participación en la sociedad Bancopopular-e, titular a su vez de todo el negocio de emisión de tarjetas del Grupo español.
A falta de los ajustes que puedan producirse hasta el momento en que se cierre la operación, la operación supondrá unas plusvalías "de algo más de 400 millones de euros", según ha destacado la entidad, que ha precisado que el acuerdo se encuentra condicionado a las pertinentes autorizaciones administrativas.
Värde Partners, con sede en Minneapolis y centros de operaciones en enclaves como Londres o Sinpagur, está especializado en inversiones en mercados y activos financieros, así como en la prestación de servicios a grupos restringidos de inversores globales.