"Hoy, a las 13 h. en la sede del Departamento, José Blanco hará entrega de la cartera del Ministerio de Fomento a su sucesora, Ana Pastor". Ése es el último tuit de la web oficial del Ministerio de Fomento @fomentogob. Desde entonces, han pasado 1.095 días, y parece que el departamento que dirige Ana Pastor ya no tiene nada más que decir en la red.
Al contrario que otros ministerios, como el de Hacienda, Empleo o Agricultura, que están plenamente activos en las redes sociales (tuitean todos los días y tienen hasta cuenta de Facebook), Fomento ha preferido dar la callada por respuesta. Cuando Libre Mercado le ha preguntado sobre cuáles son los motivos de este abandono de las redes sociales, el organismo público se ha vuelto a quedar en silencio.
La cuenta de Twitter de Fomento se creó en febrero del año 2011, cuando Pepe Blanco estaba al frente de esa cartera. Con Ana Pastor al mando, sus 13.200 seguidores han visto como su timeline se ha quedado desierto. Tampoco la ministra de Fomento realiza actividad alguna en su cuenta oficial.
Feliz Navidad a todos, un abrazo
— Ana Pastor Julian (@anapastorPP) diciembre 24, 2011
El último tuit de la ministra también fue en diciembre de 2011. Esta vez, Pastor felicitaba las fiestas a sus 16.900 seguidores.
Economía, tampoco tuitea
Otro departamento que está muy poco presente en las redes sociales es el que dirige Luis de Guindos. El Ministerio de Economía publicó su último tuit el pasado mes de julio. Desde su creación, en febrero de 2012, el organismo ha llevado a diario plena actividad en esta plataforma, ¿por qué ahora ignora su existencia?
El Gobierno aprueba nuevas medidas de impulso al comercio http://t.co/cOkzNhh7H3
— Ministerio Economía (@_minecogob) julio 4, 2014
El twitter oficial de Luis de Guindos se parece mucho al de Pastor. Y es que el responsable de Economía lleva sin tuitear desde del 10 de junio de 2012, cuando publicó un tuit defendiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante los que le criticaban por haber viajado a Polonia a presenciar el partido de la selección española en su debut de la Eurocopa.
Mucha razón Mariano Rajoy. Siempre estarán criticando. Si va a un partido de la Selección o porqué deja de ir. Criticar por criticar.
— Luis De Guindos (@Luis_De_Guindos) junio 10, 2012