Más movimientos en las telecos. Pepephone ultima un acuerdo con Telefónica para empezar a usar su red móvil 4G. Según informa el diario Expansión, el operador virtual tiene previsto abandonar la red de Vodafone, con la que trabaja desde 2007, y prescindir del preacuerdo alcanzado con Yoigo debido a que Vodafone le denegó el acceso a su red 4G.
Hace 7 meses, Pepephone denunció a Vodafone por incumplimiento de contrato. La compañía británica se negó a proporcionarle el servicio 4G a los clientes de la española, una alternativa que ofrece conexión a internet 10 veces más rápido que el 3G. Por este motivo, Pepephone tuvo que buscarse otra alternativa y acordó con Yoigo a finales de febrero el uso de su red 4G.
Pero Yoigo sólo cubre con red propia al 70% de la población española, para el resto, se apoya en Movistar, por lo que necesitaba el permiso de esta para realquilarle toda su red a Pepephone. Movistar se negó porque prefería llamar ella misma a las puertas de Pepephone, y eso hizo. Ahora, el acuerdo está a punto de cerrarse y el culebrón parece que ha llegado a su fin.